Ni el liderato ha convencido a Florentino Pérez ni a Jorge Valdano. La imagen del equipo ante el Racing el sábado volvió a ser penosa. Sólo la inspiración de Higuaín, la debilidad del Racing desde el primer minuto y el grave error del colegiado andaluz Ramírez Domínguez convirtiendo en fuera de juego un gol totalmente legal, sin opción a dudas, de Canales, ha permitido al Real Madrid presentarse al clásico del próximo domingo como nuevo líder del campeonato.
Florentino Pérez sigue igual de inquieto que antes del sábado al inicio de una semana que considera clave para el equipo, tanto a nivel de continuidad con los resultados como a que por fin aparezcan indicios del juego que él quiere que desplegue el equipo.
El regreso de Cristiano Ronaldo, que ayer, junto a Lass Diarra, ya se entrenó con el grupo con total normalidad, debe ayudar a que el equipo encuentre ya su estilo para poder rentabilizar realmente el resultadismo del que se está viviendo hasta ahora.
Jorge Valdano ya lanzó nuevos mensajes al banquillo el sábado tras el partido contra el Racing hablando de "pozos de concentración" y de "aburrimiento". Y hasta el propio Manuel Pellegrini en esta ocasión no sacó pecho y reconoció que su equipo "no ha jugado, ni bien ni mal", más claro agua.
Sí sacaron pecho algunos jugadores como Albiol, "Hemos respondido bien sin Cristiano", "somos líderes", "se ve mejoría", "si no jugando bien estamos arriba, cuando juguemos bien estaremos muy distanciados"...
Con las cosas encaminadas en la Champions, salvo sorpresa ante el Zúrich, el clásico del próximo domingo puede marcar el devenir del Real Madrid, que ya podrá contar con su estrella Cristiano Ronaldo, aunque éste necesitará que el resto del equipo funcione mejor para cambiarle la cara al equipo.
Resultadismo
De eso sí que puede presumir Manuel Pellegrini, aunque a un equipo cuyo coste se acerca a los 300 millones deeuros se le puede exigir mucho más que eso, como se lo exige el propio Florentino Pérez, aunque diga que no ganar nada no sería un fracaso. Los números del Real Madrid en estas 11 jornadas que se llevan disputadas de Liga son los mejores de las últimas 17 temporadas. Lleva 28 de 33 puntos posibles, es el segundo máximo goleador con 27 goles y el menos goleado, con 8 junto a Barça y Sevilla. Hay que remontarse a la temporada 91/92 para ver mejores guarismos, diez victorias y un empate en once partidos
Datos personales
23 nov 2009
11 nov 2009
9 nov 2009
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

